domingo, 15 de abril de 2012

4.6 Propuestas de un Producto Nuevo







HEBENNESER CERVECERIA INC.

La Cervecería Hebenneser Inc. fue fundada el 3 de  abril de 2012 en la ciudad de Tijuana  y se incorpora a la parte productiva del país gracias al tesón de 5 jóvenes empresarios que deciden unir sus esfuerzos y capital para desarrollar un concepto diferente en cuanto a cervecerías nacionales se refiere. Hebenneser Cervecería fue concebida para revolucionar el mercado actual de las cervezas mediante la introducción de productos frescos innovadores y sobretodo originales, diseñados con características que definen el espíritu joven que conforma nuestra corporación, y conquistar el nicho de mercado insatisfecho con las actuales bebidas.


Nuestra oficina administrativa está ubicada en Misión de chaputepec hipódromo edificio  # 133. Tijuana, Baja California 
NUESTRA MISIÓN
Cumplir en la sociedad dominicana nuestro compromiso de ser una cervecería cuya labor impulse el progreso y desarrollo de la nación y nos permita formar parte de los valores y sueños de millones de personas que creen en nuestra lealtad y responsabilidad, la cual se hará realidad día a día en la producción y comercialización de cervezas elaboradas pensando en el gusto de nuestros consumidores quisqueyanos.
NUESTRA VISION

Asumir el compromiso empresarial con firmes decisiones que nos conduzcan a una expansión industrial y administrativa, impulsándonos así a un crecimiento valedero en el mercado de cervezas en el país. Nos visualizamos como una poderosa empresa que arranca para convertirse en un símbolo seguro de calidad y confiabilidad en todo el territorio nacional, identificándonos por la constante innovación y frescura de nuestras cervezas.
 GENERACIÓN IDEAS CON RESPECTO A UN NUEVO PRODUCTO
Dentro de la lluvia de ideas realizadas para obtener un punto de partida en la realización de un nuevo concepto de cerveza que poseyese una imagen fresca, natural y con atributos diferenciales de las actuales están en las siguientes opciones:

Una cerveza con sabor a kiwi-fresa.
Una cerveza con menos grados de alcohol y sabor a goma de mascar.
Una cerveza light con 5º de alcohol y sabor original de la cerveza..
Una cerveza con un grado más alto de alcohol.
Una cerveza con menos grado de alcohol y sabor a goma de mascar.

Todas las ideas fueron analizadas una por una con sus correspondientes ventajas y desventajas, determinándose la elección para la investigación una cerveza light con 5º de alcohol y el sabor original de la cerveza.
Tamizar las ideas
Luego de un proceso bien discutido y analizado sobre cada una de las propuestas obtenidas del brainstorming, y valorar cada opinión y sus posibles beneficios, hemos tamizado (cernido) nuestras ideas, y hemos definido un concepto sobre el producto a investigar.
 CONCEPTO DEL PRODUCTO
Una cerveza light con sabor a auténtica cerveza y un promedio de la gradación de alcohol de las cervezas del mercado,5º, pero con menos calorías, ya que las cervezas actuales tienden a engordar, la propuesta sería la cerveza de siempre con menos calorías.

Nos basamos en la hipótesis de que el pueblo dominicano de 18 años en adelante prefieren el sabor y grados de alcohol de siempre, pero que una variación de calorías que en las cervezas actuales es muy alto, sería muy eficaz e innovador.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Ante la creciente diversificación del mercado de cervezas en Santo Domingo, y ante la preocupación de cientos de personas que aunque consumidores de cervezas requieren cuidar su figura, y a la vez disfrutar de un producto fresco, con sabor y alto contenido de alcohol, la Cervecería Hebenneser Inc. Propone la elaboración de un plan de investigación de mercados para determinar si una cerveza baja en calorías satisfaría los gustos y necesidades de un determinado blanco de público.
La investigación propuesta busca mediante la aplicación de la teoría y conceptos básicos del mercadeo y la investigación de mercados encontrar respuestas que completen los objetivos generales y específicos.
 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL:
Determinar si el lanzamiento de una cerveza con igual sabor y grados de alcohol, pero con menos calorías, satisface los requerimientos de un determinado blanco de público en la ciudad de Tijuana Baja california  en el año 2012.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar el mercado meta al que va dirigida la nueva cerveza.
Determinar las características intrínsecas y extrínsecas de la nueva cerveza.
Ubicar las características del mercado insatisfecho con las cervezas actuales.
Determinar la presentación del producto.
Conocer cuál sería el precio apropiado para la nueva cerveza.
Determinar los medios de comunicación a utilizar para la publicidad de introducción para la nueva cerveza.



COSTOS

Material gastable----------------------------------$10,000.00

Pago encuestadores y tabuladores--------------$45,000.00
Pago analistas-------------------------------------$30,000.00
Dietas y otros gastos-----------------------------$25,000.00
TOTAL-------------------------------------------$110,000.00

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