jueves, 26 de enero de 2012

3.Evolucion de la Mercadoctenia











Evolución de La Mercadotecnia


la necesidad de la mercadotecnia evoluciono como un proceso histórico, con la revolución industrial, dio un espectacular impulso a los medios de producción de artículos la rapidez de la ventas  no pudo mantenerse a tono con la velocidad de la manufactura.


los evento mas relevantes en el evolución de la mercadotecnia ,se publica el 1 er anuncio de amplia difusion

-se funda la 1era agencia de publicidad 


 1852 Trade y mark , marca registradora , 2 hermanos e,c allan da inicion ala compra por correo
187Empieza a ser regulado la publicidad exterior  que se extiende en bardad
1902 Parkard escribe el primer eslogan publicitario (1902)
1907 aparace por primera vez en los autobuses de juan york la publicidad movil
1908,truman a deweseese escribe el 1 er codigo de etica relacionado con la marca
1908, la publicidad con ayuda utilizada por 1 era vez
1933 evoluciona el envase , la desarrollo el polietil
1936 se funda la 1 organizacion a favor de los consumidores consumer union
1938 walter shewhart escribe la obra  sobre calidad  total  en la relacion sobre los prados
1940 carl rehrbust practica por primera vez la uta multinivel al fundar su empresa nutrilite
1941 la nbc de nueva york trasmite por pirmera vez el primer anuncio pagado, la compania de relojes bulova
1943 Maslow publica por primera vez  su teoría de la jerarquía de necesidades
1947 Joel  Deap aplica por primera vez el análisis marginal para determinar el presupuesto
1950 Aparece por primera vez la investigación de mercados
1953. El baby boom favorece el desarrollo de los suburbios
1955 las agencias de publicidad empiezan aplicar conocimientos de piscologias
1958 en la ciudad de México aurrera abre al publico su primera tienda de auto servicio
1958 La mayoría de la empresa cuenta ya con departamento de mercadeo y telemark
1959 Evoluciona el envase se diseña la lata de aluminio
1960.se impone la orientación hacia el mercado
1962.carta magna con los 4 derechos del consumidor formalizado el movimiento del mercado 
1963 se inventa eñ tetrabit
1963 Ciclo de vida del producto
1963 primer hipermercado
1963 aparece el merchadising herramientas mercadologia
1964 nace las tarjeta de crédito
1964 los consumidores decide sus compras por motivadores operacionales
1965-1976 Imaginación creatividad y relación generación x
1967 primer cajero automático en Inglaterra por el banco barcklays
1971 el primer anuncio subliminal en la revista time en su contra portada
1971 se lana al mercado la marca genérica como estrategia de precio
1972 despega la venta por catalogo
1972 el era del posimiento ries   y trout lo inician
1972 se dispara la inflación en el mundo
1974 Proliferan en las empresas las extensiones de marca
1974 el bosto consulting group propone  por primera vez su portafolio de producto con 4 categiorias:vaca,estrella, interrogación y perro (1974)
1974 el supermercado Marshall instala el primer escanear en sus cajas registradoras
1977nace el código de barras
1977 se extiende el uso de pet
Generación y diversión interactividad y experiencia 1978
Propone por primera vez las estrategias genericas liderazgo en costos diferentes
valor agregado 1980 se desarrollo
1981 Programas de continuidad categoria de promociones
se desarrollan en la mercadoctenia estragedias para nichos de mercado 1981
1984 marca privada premium
1990En Eua se promulga la ley de etiquetado y educacion de nutricion , seexigen que todos los alimentos controlado por la fda.
1990Por ser reciclabe, el envase de vidrio vuelve a conquistar el corazon de los mercados
1991Aparece en las empresas programas para lograr  y retener la lealtad de los clientes 
1991Aparece la estragedia de mercadotecnia y los  propositos del mercado 
1994 Mexico, canada y eua firman tratado de libre comercio
1994 las empresas cambian sus estragedias de precio al empezar a cobrar servicios ante gratuito
1994 se produce el primer comercial que se presenta a lesbianas. como gente comun y corriente
1997 evoluciona el pop y se convierte en "trade marketing "
1998 aparace por primera vez los medicamentos generico en los analqueles de las farmacias mexicanas
1999 los consumidores empieza a decidir sus compras por motivadores internos .
2002 Nace el euro , primera moneda "global "



No hay comentarios:

Publicar un comentario