lunes, 13 de febrero de 2012

13.Fijacion de objectivo de la Mercadotecnia





Considerando la importancia de responde a esta básica pero fundamental pregunta, en el presente articulo se detallan los principales objetivos de la mercadotecnia,con la finalidad de que sirva de referencia a mercadologos,empresarios y a todos aquellos que quieran profundizar en el apasionante de campo de la mercadotecnia.













Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto




Lograr utilidades o beneficios para la empresa
Este es un objetivo crucial de la mercadotecnia porque todos los anteriores objetivos, si bien son importantes, no son suficientes como para olvidar que la empresa existe para obtener una utilidad o beneficio. Por tanto, los mercadólogos deben estar conscientes de que todos los objetivos que se puedan lograr, están condicionados al hecho de conseguir utilidades para la empresa, caso contrario, no habría un éxito real, sino un fracaso. 

Conclusión
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El precio no es mas que el valor expresado en moneda, mientras que la fijación de precio radica en poner un valor a los bienes o servicios. Para entender mejor ello, diremos que existen dos tipos de valores los cuales son el de uso y el de cambio. El primero se refiere a lo que el producto representa para el individuo, en tanto, el segundo valor dependerá de la importancia que las demás personas adjudiquen al bien o servicio.
El precio es de gran importancia para la economía de la sociedad porque tiene diversas funciones, una de ellas es el regular la producción, es decir; que el precio es un indicador que ayuda a decidir qué producir y en qué cantidad. El precio también regula el consumo, de tal forma que actúa como agente racionador, ajustando la producción a las necesidades de consumo de la sociedad. Otra de las funciones que tiene el precio es la de distribuir la producción entre los diferentes miembros de la sociedad y auspiciar la investigación y el desarrollo del país.
Al igual que muchas cosas, el precio también tiene objetivos los cuales consisten en conservar o mejorar la participación en el mercado, estabilizar los precios, lograr la tasa de retorno sobre la inversión, maximizar las utilidades, enfrentar o evitar la competencia y así mismo, la penetración en el mercado.




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