lunes, 27 de febrero de 2012

3.1 Osito Bimbo y Dougtboys ( PILLSBURY)



¿Que imagen y  fue primero el osito Bimbo o Pillsbury?


Esta es la imagen del primer logotipo con que se registró la marca de Super-Pan Bimbo en 1943, y el primer Osito. Al centro, el primer logotipo usado en los empaques, que por la utilización de la pleca remitía al de El Molino. En 1970, con motivo del 25 aniversario de la empresa, el logo integró una imagen esquemática del Osito y se actualizó con un tipo de letra más moderno. A partir de 1990 el logotipo hace énfasis en el sonriente emblema del Grupo.



El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE —siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo el popular juego de azar y Bambi la famosa película de Disney Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial a los niños (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.

El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.




2. ¿TUVO ALGUNA INFLUENCIA UNO EN EL OTRO?
Si


3.Y SI LAS HAY, ¿EN QUE?
Bimbo surgio en México y logro posicionarce rapidamente y sobre todo familiarizar a los mexicanos con el osito, y la competencia fue Pillsbury que se creo en Estados Unidos, utilizando un osito similar a bimbo para lograr tener un gran mercado.


4.¿ CON QUÉ PRODUCTO LO IDENTIFICAN A CADA UNO?

BIMBO: Pan blanco, bollos, pan tostado, barritas, empanizadores, pan dulce.
PILLSBURY:  es una marca de harina para pasteles y productos de repostería y pastelería




5. ¿ QUE PRETENDE PROVOCAR EN EL CONSUMIDOR?
BIMBO: su ternura, limpieza, blancura y suavidad
PILLSBURY: incita a que el personaje hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos.


¿En que ?
a simple vista Pillsbury Doughboy previamente llamado Poppin Fresh.

Poppy Fresco consiste en un muñequito, aparentemente hecho de masa para donut/galletas. Lleva un gorro de cocinero con el logotipo oficial de Pillsbury Company en la parte de abajo.La idea de esta mascota, es un "personajillo pequeño y agradabable, con una cara amistosa y un gorrito de cocinero". Esa es la clave del marketing de la empresa, al igual que incita a que el personaje hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos. La figura de Poppy Fresco es también usada para otras propagandas de dulces, así como por aparecer en algunos anuncios e imágenes promocionales.Se hicieron muñecos de Poppy Fresco para comercializar, como una f orma de merchandising/marketing de la empresa.




¿Que producto lo identifica cada uno?
Garantía: Para el consumidor la función principal de la marca es la de garantizarle que el producto comprado tiene un determinado grado de características especificas de calidad. En este sentido la marca juega inicialmente un papel de “economía en el esfuerzo de búsqueda”. En otras palabras la existencia de la marca hace que el consumidor pierda menos tiempo en la búsqueda, evaluación y decisión del producto que desea y más aun le permite tomar decisiones frente a productos para los cuales no tiene capacidad.

Adicionalmente nuestros productos cuentan con información nutrimental clara y de fácil acceso en la parte frontal de los mismos.
Hemos denominado a la nueva línea de productos especiales para las escuelas en México como Mi Escuela y Portafolio Escolar Barcel, los cuales contienen productos que pueden que pueden ser consumidos en el ámbito escolar ya que están adecuados a las necesidades nutrimentales de los niños y recomendadas por  las autoridades







No hay comentarios:

Publicar un comentario