viernes, 3 de febrero de 2012

7.Proceso de Marketing





shampoo

Poca gente sabe  el shampoo nacio por la necesidad de aliviar problemas del salud, pues las sustancias antes empleadas para limpiar el cabello irritaba la piel o producian alergias, los shampoos se encuentra sin duda, entre los articulos mas demandados en el mercado de productos de higiene y cuidado personal. asi como junto con los jabones de tocador esta practicamente en todos los los hogares , y la mayoria de ellos son empleados por varios integrantes de la familia

Así, aunque casi todo el mundo sabe cómo usarlo, pocos saben que su origen se debió más que a la búsqueda estética, a la casualidad y la necesidad de contar con productos de higiene personal menos agresivos que los empleados hasta hace menos de 100 años.

El shampoo es un producto relativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del Siglo XIX. Su idea original no fue la de amasar una fortuna, por cierto, sino la de sustituir a la ceniza de las chimeneas con que hasta entonces la gente solía limpiar su cabellera.
Después de varios experimentos, aquel hombre elaboró una mezcla de polvos de jabón solubles en agua que cumplía adecuadamente su labor. Sin embargo, esa sustancia era distinta a la que conocemos en la actualidad, pues no formaba espuma. Ello se debe a que todavía no se conocían los agentes que en la actualidad son los elementos responsables de la acción limpiadora, y que en combinación con el agua crea las características burbujas.
Tal y como lo conocemos, el shampoo surgió en Estados Unidos a finales del decenio 1920-1930, cuando se le integraron ciertos ingredientes usados hasta entonces con fines industriales, denominados espumógenos. De ahí cruzó de nueva cuenta el océano, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas estadounidenses que viajaban a Europa llevaron miles de muestras que regalaban a la gente junto con chocolates y alimentos enlatados.
Así, tanto las innovaciones en uno como en otro lado del Atlántico con el tiempo han unificado criterios, de modo que la fórmula del shampoo contemporáneo consta de dos clases de sustancias: una base limpiadora (sustancias acondicionadoras y fragancias) y extractos activos de origen natural (principalmente obtenidos de plantas).
Finalmente, el resultado de esta combinación será la que convenza al usuario, quien verá reflejados los efectos en su cabellera y olfato
Al investigar el mercado de los shampoos se ha verificado la ausencia de un “shampoo en barra” en el mercado. Existen muchos tipos de shampoo en el mercado pero ninguno en barra. Es por este motivo que se ha visto ,una oportunidad en el mercado, dedicándose a resolver este problema .El mercado de los shampoos tiene una tendencia creciente y altamente ,competitiva, es por ello que se deben desarrollar estrategias agresivas para
conservar la participación de mercado.
• Muchos compradores están conformes con su shampoo, pero existe un
nicho de mercado que busca mejores alternativas con precios menores.
• En nuestro país existe la costumbre de lavarse el cabello todos los días, es
por esto que la reposición del shampooo en barra debe ser rápida en sus
puntos de venta.

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