miércoles, 29 de febrero de 2012

3.2 Auto - Evualuacion Capitulo 2

1-La planeacion de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va hacer ,cuando y como se va realizar y también quien lo llevara acabo.

2- La administraccion de la mercadotecnia  consiste  en el proceso de planeacion, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tiene como objetivo por parte de la organización

3-¿Que nombre se les da a los enfoques que representa la aplicación de la mercadotecnia a los recurso administrativos mas recientes , tales como las técnicas para la toma de decisiones,ejemplo: programación lineal, uso de computadoras? cualitativos o de operaciones totales

4-El enfoque por funciones  hace hincapié en la administraccion de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de esta.

5-El enfoque costos  pone interés especial en los costos en los costos de mercadotecnia, sobre esta bade se hacen comparaciones, influencia y decisiones.

6-El enfoque históricosanaliza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios

7-En este enfoque se considera la mercadotecnia  de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca por articulo 

8- Evita  que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa,orienta ala empresa sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberán llevar acabo,¿estos son ejemplos de ?
 funciones de la mercadotecnia

9-La planeacion  subordinada es llamada así porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes para todos los niveles mas bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales preparan y las tropas los ejecutan.

10- Nombre que recibe esta planeacion porque las diversas unidades de la organización  preparan  sus propios objetivos y planes basándonos en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envían a la alta gerencia para su aprobación hacia abajo hacia arriba

11- ¿El estilo de la planeacion de arriba hacia abajo  se funda de la teoría ? Y

12- Son las etapas de la administración estratégicas
       Planeacion , organización, dirección y control

13- son las fases de la planeacion de la mercadotecnia
      Planeacion, análisis, organización, dirección y control

14- En este proceso consisten en delimitar  resposabilidad y asignar autoridad a aquellas personas que     podrán en practicas, el plan  de mercadotecnia selección

15- son ejemplos de los métodos de casuales de pronostico
      encuesta de mercado

16- La organización  típica de una empresa se integra por las funciones de
          Planeacion,  mercadotecnia , finanza y personal

17- En esta epoca  la empresa considera ala mercadotecnia  como eje de la empresa y no como uno mas
      de  sus departamento  contemporánea

18- Son tipos  de organización  de la mercadotecnia
       funcional,operacional y estratégico

19- Los encargados de la mercadotecnia se dedican esencialmente a tomar decisiones y resolver
      problemas y necesidad de la sociedad  Planeacion

20- ¿ Nombre que se le das alas decisiones que son rutinarias, repetidas y se utilizan  en situaciones en las
         problemas que el no es nuevo ? Autorizadas

21- Son las decisiones que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas 
      nuevos y complejos Programadas

22- Es el proceso de la mercadotecnia que consiste en establecer normas de operación para 
      evaluar los resultados  actuales contra los estándares ya establecidos y disminuir las   
      diferencias entre  el funcionamiento deseado y lo real. Administración 

23- Son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas  eficiencia

24- Son las medidas que reflejan el costo de llegar  alas mismas control

25- Constituyen un estudio detallado de las ventas netas del estado de perdidas y ganancias  de 
      una empresa Análisis de costos de la  mercadotecnia

26- En este análisis la empresa observa si esta ganando o perdiendo terreno en la relación con
       la compentencia  Análisis de la participación en el mercado

27-Este análisis consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de perdidas
      y  ganancias en un empresa Análisis Financiero



No hay comentarios:

Publicar un comentario